domingo, 27 de julio de 2008

Fuente la Teja


Dos grupos Pabajeros, se dieron cita en la Coop. a las 8:00h. Uno con una ruta más Ligera formado por Toño, Rullo, Manuel, y no se si alguien más al que se les unió, con buen criterio, el benjamín de grupo (David Pikeras), que fueron a almorzar a los Carasoles.
El otro grupo escogió una ruta de exigencia física más que dura por el alto ritmo que marcaron desde el inicio el equipo ARG y Chorques, que se cobro su primera “victima” en el fornido Alex a unos 15 km de la salida. Subida a ritmo de carrera por el Lobo donde a los ya nombrados Argentinet, Chorkes y Guillermo, seguimos Salva, Miguel Angel, Manolo, Leonardo, Ruso y Vila. Parada técnica en el alto para recoger los pulmones y corazones que se nos habían caído durante la ascensión y descenso por unos parajes de incomparable belleza que pasando por la fuente de las tortugas nos llevo hasta la fuente de la teja, donde el grupo menos racing y con diversas molestias se despidió de los “lobos” y se quedo dando cuenta de los bocatas y disfrutando de la belleza del entorno de la fuente. De regreso ascensión hacia una cima que dejo imágenes imborrables en nuestra retina del impresionante entorno natural y tambien dejó doloridos un buen puñado de huesos por un resbalón comunitario al cruzar un pequeño y traicionero paso de agua lleno de verdín mega-resbaloso. ¡Todo quedo en anécdota!. Salida al Puerto de Bicorp y carretera en plan equipo Tour, guardando la maltrecha rodilla de nuestro jefe de filas. Llegada a Anna por un caminito nuevo que nos enseñó Leonardo y dirección a Enguera por El Charral, donde hubo aperitivo y piscinazo ( de lo mejor de la ruta) por cortesía de Manolo.

Llegada sobre las 13:30 a 33 grados, 70 km a 19,5 km/h de media.
Creo que por la noche no nos picaron a ninguno los mosquitos :)
Fotos

Crónica J.M.

4 comentarios:

Vila dijo...

El principio racing de la ruta se aleja mucho de la forma ludico-festera que tiene btpabajo de concebir el mtb.
Reconocemos k ni física ni psicologicamente estamos preparados para semejante tralla. Por eso decidimos no lastrar el ritmo de la etapa y tomar otra opción mas suave.
Pero esto no supone en ningún momento enfado o decepción alguna. Simplemente, ¡es lo k hay!.
PD: Ya lo pasareis mal cuando vengais con nosotros a rodar a 14 o 15 de media Ji,Ji,Ji :)
¡Nos vemos en la nocturna!

Leonardo dijo...

Está claro que hay múltples maneras de entender el ciclismo de montaña. También existen múltiples estados de forma dentro de un grupo de aficionados al ciclo. Los pabajeros son gente (somos gente) que tiene una forma de entender este deporte con la que estoy totalmente identificado. Es entonces, cuando al agregarnos a un grupo que tiene una visión distinta del ciclismo de montaña, nos damos cuenta de que disfrutamos con la manera que tenemos de manejarnos en la bici.
Eso es, ni más ni menos, lo que pasó el domingo. Simplemente no queríamos romper la marcha del grupo más "racing" (como dice Vila) y decidimos seguir por nuestra cuenta, pero en ningún momento nos sentimos enfadados, ni mucho menos. Creo que al final de la jornada los dos grupos disfrutaron muchísimo de la vuelta.
También tengo que decir que en nuestras filas había algún elemento lesionado que se portó com un jabato...
¡Hasta la próxima! ¿El día 12 o 13 de agosto?

Leonardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo dijo...

Perdón.
¡hasta la próxima! ¿el 10 de agosto? (No el 12 o 13)