En un día que amaneció con amenaza de lluvia partieron desde Enguera con la furgo de Pau ( que no pudo venir por lesión cervical)
Manolo y José Luis para recoger en Anna a
José Ramón, Miguel Angel, Alberto y Rubén con la idea de llegar a Bicorp y ver si el tiempo permitía la partida, como así fue. Un día excelente para el pedaleo, ni una sola gota y poco calor en el ascenso al puerto de Bicorp, abandonando el asfalto en dirección a Casa del Barón para aproximarnos al impresionante embalse de Cortes donde tuvimos la agradable sorpresa de poder charlas con un numeroso grupo de senderistas de varios pueblos de nuestra comarca, algunos de ellos conocidos. Almorzamos en el mirador espectacular que hay en plena trialera ( ver fotos) y desde allí hasta Cortes, cada uno como pudo, unos ratos a pie y otros andando. Trialera “pata negra” que hay que hacer alguna vez para luego poder apreciar el resto de trialeras y sendas. Subida por el puerto asfaltado hasta la Casa del Barón y un grupo sigue por el Barranco Moreno (
71 Km. y más de 1400 m. de subida acumulada) y los dos mas flojos
Siguen la ruta alternativa (
65 Km, y 1350 m, de ascensión). Más de 4 h y media de pedaleo que tuvieron la correspondiente recompensa con la “gazpachá” de lujo que nos metimos entre pecho y espalda en el bar Navalón, buen trato y mejor precio.
En definitiva, por fin pudo ser. Cortes dio a luz. Dar las gracias a Pau por su ofrecimiento de vehículo y felicitar a Manolo por su buena conducción.
Fotos desde
aquí.
Perfil desde
aquí (
IBP 98).
Crónica J.L.