domingo, 29 de noviembre de 2009

Enguera - Selda - Quesa

11 pabajeros han sido de la partida en un día en el que ya se ha notado el fresco matinal. Tras algunas deliberaciones acerca de la ruta prefijada, hemos decidido variarla ligeramente. Creemos que la decisión ha sido acertada porque finalizando la etapa han comenzado a caer unas gotas de agua que ha hecho temernos lo peor.
Como íbamos diciendo, tras las deliberaciones, saludos y comentarios de rigor en la gasolinera de la cooperativa, hemos tomado rumbo por la carretera de Benali hacia el Charral para dirigirnos a Chella por El Plano, Playamonte, Camino del Carril, desviándonos por la consabida granja de huevos EFE (otra vez propaganda gratis). Desde este punto y con el pelotón bien compactado para resguardarse del frío, se ha continuado por los pozos de Bolbaite, el Camino del Alto de los Chipos para enlazar con otro camino llamado Alto del Cruce de la Yegua que va subiendo con una pendiente mantenida y con buen asfalto hasta el Camino de la Ceja. Pero antes de llegar a la ceja de río Grande hemos cogido una bajada ligeramente estropeada dirección a Quesa, donde Toni ha podido dar buena cuenta de su “tijapija”.
Aunque era recomendable disfrutar del paisaje con unas vistas espectaculares de Quesa al fondo y hubiese sido deseable realizar unas fotos, los locos del descenso han arrastrado al grupo hasta el mismo Bar La Parra (que se merece el calificativo de nuestro 2º bar de cabecera). Allí hemos coincidido con Chorques que lo hemos visto pasar en la salida de Enguera y venía de darse un garbeo por Sumacarcel.
Alberto ha tenido que adelantarse por motivos personales y el resto del grupo, tras el almuerzo, se ha dirigido por la carretera hasta Navarrés ciclando por los aledaños de Playamonte dirección a Bolbaite para coger un camino que enfila hacia el río y se dirige hacia el Matet, que lo hemos dejado a la izquierda. Cuando hemos llegado al Salto de Chella, alguien ha querido bajar al río y ciclarlo para posteriormente subir por la Agüica hasta Anna, pero se ha decidido que se hará el 24 de diciembre por la tarde para mojarnos y celebrar la Nochebuena como Dios manda. El resto de la etapa ha transcurrido por los caminos de costumbre hasta llegar cada mochuelo a su olivo sano, seco (por poco) y salvo.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí. (IBP 65)
Crónica L.E.

1 comentario:

Eloy dijo...

Vaya romance de crónica. Como se nota cuando cambia el equipo redactor.