domingo, 8 de noviembre de 2009

Molinos de la Fte La Rosa

Día de aire donde los haya, que no ha impedido que 5 bikers salieran hoy desde la Coop. del Campo dirección los Molinos para completar unos 45km de locura. Salida dirección El Sayton para enlazar con la subida del Altico los Carros y vereda dirección Benali. Poco a poco el frío y el aire ha empezado a aparecer, a medida que se iba ascendiendo el aire era cada vez mayor y a la altura del desvío de la Fuente Huesca el pensamiento común era el mismo (almuerzo y para casa). El sitio en el que hoy hemos almorzado era de lujo, dentro de un molino, donde nos ha resguardado del vendaval que soplaba por fuera. Una vez almorzado bajada por Cornicabra dirección La Burrera para enlazar con la carretera de Benali. Desvío por uno de esos caminos que sólo un master en rutas conoce a la altura de las peñas scalas para enlazar con el camino del Llano las Almas, Saytón y a casa.
Resumiendo que ni el aire ni nadie nos va a impedir que salgamos en bici un “ratico” y disfrutar en la medida de lo que se pueda de nuestra sierra!
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 66)

3 comentarios:

Vila dijo...

JODEEER MACHOOO, Eso si que es un sitio incomparable para almorzar.
Pareceis sacados de 2001 Odisea en los molinos.
Esperemos que el finde que viene la velocidad del viento baje de los 200 km/h para poder ser unos cuantos individuos mas.
Saludos ventosos!!!

Leonardo dijo...

Un día infernal para ir en bici por la sierra. El IBP de 66 se debería de convertir en 660 si el gps tuviera en cuenta el viento. Pero hemos descubierto unos bares nuevos que están instalando en la sierra que nos han servido de refugio; concretamente uno que se llama "Torre Alto Rosa Nº 1". Ha estado genial y Sempere nos instruido sobre la configuración y el funcionamiento de los molinos.
En fín, que no hemos salido volando de puro milagro.
Saludos cordiales

Toni dijo...

Hola globeracos!!!. Desde luego, qué huevos tenéis, con el aire que hacía... encima para arriba con aire en contra. Nosotros tuvimos bastante el sábado y preferimos descansar el Domingo, a parte yo tenía la pierna un poco jodida, aunque hoy ya no me duele casi. Las fotillos del molino muy chulas. ¿Cuántos comensales caben en uno de ellos?. A ver si la hacemos otro día y los veo de cerca... Leonardo hay que proponer un factor viento de proporcionidad para sacar el IBP real, aunque habría que sacar un GPS con anemómetro incorporado, lo veo, lo veo, jejejejejeje. Un saludo!