domingo, 2 de mayo de 2010

Quasi Caroig

Como la experiencia nos indica, los bares y las salidas especiales mueven a los Pabajeros. El día de hoy no ha sido diferente y 15 intrépidos bikers predisponían a hacer la ruta del Caroig. Entre ellos cabe destacar la presencia de dos familiares de Sempere (Miguel y Ángel) que han querido disfrutar con nosotros, y la reincorporación de Vila, que no solo se ha recuperado sino que ha mostrado su buen nivel de forma conseguido en una estática ya quemada.
La ruta de hoy requería un poco más de tiempo por lo que pasadas las 8, el grupo ha tomado la salida dirección Benali, para más tarde coger la vereda y con la posterioridad llegada al caserío, donde gran parte de los Pabajeros han almorzado. Al retomar la marcha hemos despedido a Vila. El grupo seguía dirección al Caroig y con los primeros descensos, Javi, ha tenido el primero de los percances, un lío con la cadena en el que Petaki ha mostrado su maña con el tronchacadenas. Una vez solucionado ésto, el famoso Alambín nos ha acogido en sus faldas. Más tarde, en el alto de dicho monte reagrupación y despedida a los componentes que por diversos motivos no tenían pensado seguir la ruta, y a algún "cacas" que no ha querido seguir. Éstos se han dirigido al Peregrí para seguir su ruta por la carretera.
El grupo ya reducido compuesto por Eloy, Petaki, Jose, Javi, Alberto y Penadés seguían su ruta, en una de las bajadas direccion al barranco próximo al Caroig, Penadés ha sufrido un pinchazo y al continuar y pasar por la rambla La Molinera Eloy ha partido la cadena y el cambio, como en las mejores ofertas 2X1. No le ha tocado a otro, sinó que al de antes, GP, intentar solucionar el problema, aunque con menos éxito la Giant ha quedado prácticamente inutilizable. Analizado el problema, tomábamos la decisión de abandonar el intento de ascensión al Caroche. No nos quedaba otra que encontrar cobertura para llamar a alguien y explicarle con exactitud la posición. Al retomar de nuevo la marcha y remolcando a Eloy por los caminos que bordean el río nuestra suerte ha cambiado, encontrando un grupo de coches, la mayoría Subaru, los cuales han recogido a Eloy. Solucionado el problema el escueto grupo ha decidido parar a comer como auténticos globeros.
Más tarde y con la panza llena, nos poníamos en marcha para realizar el trayecto de vuelta por La Juanera donde ya las fuerzas iban pasando factura. Las necesidades nos han hecho acercarnos a la fuente de Benicaez y sin encontarla y con la conclusión de que algún individuo se la había llevado, nos hemos dirigido a la de Benali donde hemos cogido el último aliento para llegar a casa.
Pasadas las 5 de la tarde entrabamos en Enguera con un total de ...(km y esas cosas) .
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí y garmin desde aquí. (IBP 134)
Crónica J.P.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Como no podía ser de otra forma, las rutas en las que no se consigue su objetivo final, hay que verlas desde otro punto de vista. Para mí saco de positivo lo siguiente:
1.- Que Vila vuelve a los ruedos de la mejor forma y con una rápidez espasmosa
2.- Siempre aparece algún miembro nuevo que en este caso ha dao la talla como el que más, esperemos verle más por estos ruedos.
3.- No sabía yo que Penadés además de fotógrafo y otros menesteres fuera un cronista ejemplar.

En fín, que hoy hemos disfrutado como otros tantos aunque no se ha podido alcanzar el objetivo.

Nos vemos.

josemariasimon dijo...

Desde luego da mucho de sí, el pasar un día en la Sierra, y si se hace con las bicis más, te puede pasar de to...
Sobre la fuente de Benicaez, no tiene perdida, esta antes de llegar a las ruina de la Casa a unos 50 metros del camino de bajada,en su parte Oeste.
Saludos para todos los componentes de la Peña BTPabajo...

Penadés dijo...

Otra vez más me he quedado sin subir al Caroig, lo haré algún día? Tantos años encima de una bici y sin haber disfrutado de las vistas que ofrece. Bueno no pasa nada porque seguro que a la próxima subimos y encima seremos más gente!!
Btpabajo a tope!

Vila dijo...

Buena crónica Javi. Yo por mi parte comentaros que hay sensaciones que no se pueden explicar, y una es la de volver con la tropa despues de una lesión.
Bicicletón, 2000 y pico, camara en el decathlon, 1 euro, volver ha sentir la felicidad encima de la bici rodeado de tus amigos... no tiene precio.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas Master-Pab.
Saludos cordiales al cacas!!! :)

ricardo dijo...

Me sumo a lo dicho por la mayoría. Una estupendísima crónica que detalla perfectamente la gesta del domingo pasado. Lástima que no pudiese completarse como estaba previsto, aún así, no deja de ser un exito más de la peña donde el pasarlo bien es lo que prima.
Elogiar la fortaleza de todos, así como el buen ambiente, y sobretodo la incorporación de nuevos miembros, la reincorporación de lesionados y el compañerismo en la solución de averias...(agradecer a los Subarus la ayuda prestada).
Saludos a todos y nos vemos el próximo domingo. r