viernes, 27 de agosto de 2010

Nocturna Montesa '10


En un día de los más calurosos que recordamos, con temperaturas rondando los 44-45ºC, 11 pabajeros (Pau, Manolo, Jose, Peralicas, Sempere, Alberto, Luís, Raúl, Eloy, Ruso y Toni) nos citamos a las 21h en la coop. para realizar una salidica nocturna parando a cenar en Montesa.
El reto no era otro que encontrar algún paso de aire fresquico en algún lugar del recorrido, ya que el día había sido durísimo y ya tenía mérito el haber decidido salir en bici, pero es lo que tiene el “convoy”… Toni salió un poco antes desde Cerdà por carretera para llegar puntual a la cita. Salimos dirección al Piquet el cual subimos a ritmo, charrando, bromeando, etc… Reagrupamos en el alto e iniciamos una divertida bajada, bajando donde más de uno pudo fardar del pedazo de luces que llevaba. Sin incidente alguno llegamos al cruce que baja al Castillo y menos mal que la prudencia de alguno, dígase Raúl, avisó al grupo del pedazo de precipicio que había en el camino. Lo sorteamos cual rapeleros profesionales, ayudándonos unos a otros y maldiciendo al que qutó el cartel de camino cortado “pa berse matau ché”. La cena en el Ramallar… de lujo: llescas de brascada, entraditas de jamón, queso, pataticas a lo pobre, ensaladas caseras, cocacolas y cerveza, mucha cerveza, para refrescarnos y evacuar el calor… (al principio el camarero nos extrañó un poco pero con paciencia y educación supimos ganarnosló y llevalo a nuestro terreno).
Después salida dirección Canals, previo paso por la población de Montesa donde estaban en fiestas y había buen ambiente y encima pudieron ver 11 locos montaus en bicicleta por sus calles…, por el camí de Mangay para llegar al lavadero y reagruparnos de nuevo con Pau y Eloy cuyos GGPPSS estaban programaus al revés… Después paradica en Cerdá en casa de Toni para refrescarnos un poco y saborear ligeramente el Whisky de 12 años y algún otro una cervecica más. Sin más dilación subida a Engra por carretera previo acompañamiento a Jose (Anna) porque se había quedado sin baterías (él no, las luces…) para acabar parte del grupo en el clásico refresco del Garden, empezando a disfrutar ya del airecico de verano a la vez que comentábamos las anecdotas de la vuelta…todo esto amenizado por “aires” sudamericanos. En fin, pa repetir!!.
Fotos desde aquí.

Crónica A.M.

No hay comentarios: