domingo, 30 de enero de 2011

Senda Sumacarcer '11

Bueno, al final el tiempo nos ha dado tregua y hemos podido cumplir con la salida de hoy. La verdad es que al inicio hacia rasca, ya que sobre las 09:00h marcaba 3ºC el mercurio, pero poco a poco el sol ha ido calentando la mañana y al llegar de vuelta la temperatura era de unos agradables 15ºC.
De partida eramos 8 los que nos hemos dado cita en el lugar de siempre, bueno, más Chorques y Alpera que ellos van por libre. Después, hemos ido dirección Bolbaite para coger el puerto de Sumacarcer, una vez en el alto hemos decidido bajar por la Senda de la Costa, menos Luis y Castells que han ido de avanzadilla y han bajado por carretera dirección el Bar Ricardo. La bajada dura y técnica, que para la siguiente vez cogeremos la de la parte derecha que ya hicimos con Chorques.
Al llegar al Bar todo estaba preparado, la mesa servida y los sepionetes con el ajoaceite listo para degustar, allí nos hemos juntado con Toni y Pau que han venido por carretera. Toni con su burreta y Pau con el coche. Almuerzo de lujo como siempre y tras el mismo, Leonardo se ha unido al grupo para hacer la vuelta.
Como hemos terminado pronto hemos decidido hacer la vuelta por Sellén y subir por la cuesta de Jesús, que por cierto si lee entre estas líneas le echamos de menos, y esperamos que de señales de vida.
El resto, simplemente comentar la nueva sendeta que hemos hecho desde Estubeny hasta la carretera que ha sido muy simpática y agradecida. Pues nada, nos vemos en la siguiente semana y un saludo a tod@s.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 58).

3 comentarios:

Vila dijo...

Gran acierto el del trazado de esta salida, pasando por ese oasis ciclista que es el Bar Ricardo. Me ha gustado mucho la opción de sendas que sale de Estubeny, y que nos libra del tramo de carretera. La trialera de la costa se la dejaremos para los de DH y a la próxima bajaremos por la de Chorques, que creo que es mucho más divertida. Al final de la ruta... objetivo cumplido: felicidad en los rostros una vez más y ya van muchas!
Nos vemos el domingo!!!
Ciao!!!

Leonardo dijo...

Ha supuesto un auténtico placer volver a ciclar con la Peña. Aunque me he perdido el sepionet, he disfrutado y sufrido como un enano.
Yo, ha diferencia de los que salísteis a las 9:00 h, sí que hice la trialera de Chorques (que creo que su nombre es la Senda Vedada o Senda del Viro). Una auténtica pasada y mucho más divertida que la Senda de la Costa y no es tan "botona"; además se puede hacer en su totalidad sin bajar de la bici.
Saludos cordiales y procuraré estar en la previa KDD. Antes no podré.

Leonardo dijo...

HORRORRRR! He puesto HA diferencia. Perdón por el lapsus; quise decir A diferencia.