domingo, 6 de noviembre de 2011

Ruta de las fuentes

5 pabajeros han desafiado esta mañana al tiempo y han realizado una vuelta de unos 50km pasando por un paraje muy singular en el que nunca habíamos estado.
La salida desde el punto de partida de siempre, donde la mañana era fresquita y con un poco de viento del oeste, dirección la Rocha donde la subida ha sido sin prisa, pero sin pausa para ir entrando en calor. Al llegar a la revuelta la muerte, carretera dirección Ayora hasta tomar el desvió antes de llegar al Puntal Martinejo a la izquierda, por un camino muy frondoso y lleno de pinos a ambos lados, hasta llegar a la Fuente Zapateros. En este punto, hemos almorzado y hemos disfrutado del entorno, con un solecito que ya iba calentando el ambiente.
Desde aquí dirección Navalón para hacernos un cafetillo calentito antes de tomar la vuelta para casa.
La vuelta por Loma Espesa y desde aquí hasta llegar a la fuente la Tejedora, donde hemos visto después de 3 veces de ir a la fuente, el libro de visitas!!, donde como uno más, hemos hecho nuestro registro en el mismo. Tras cargar y beber agua, subida por la Perereta, revuelta la muerte y bajada por el Rute a tumba abierta hasta llegar a casa.
En fín, un día más hemos disfrutado a pesar de las peores predicciones meteorológicas.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 71).

1 comentario:

Vila dijo...

Arriesgamos... y ganamos. Hemos sacado petróleo de una mañana que a lo único que invitaba era a quedarse en casa, pero a veces (pocas) la locura tiene su recompensa, y esta mañana ha sido una de esas veces. Genial la nueva zona que hemos ciclado, preciosas las vistas otoñales que nos ha brindado la sierra y adrenalina en estado puro en el descenso del rute que lo hemos bajado "dándolo todo". En fin que ha sido todo un acierto lo de no quedarnos en casa mirando por la ventana con carita de pena :).
PD. Gracias a Jesús por el detalle.
Un saludo cracks!!!