domingo, 15 de junio de 2008

Sumarcàrcer


Un domingo más nos reunimos en el lugar de costumbre a las 8:30 horas para dar inicio a una de las jornadas más calurosas en lo que llevamos de año. Sol radiante ya desde primera hora. Teniamos el cuerpo acostumbrado al agua de lluvia y al fresquito, pero Lorenzo quiso acompañarnos durante todo el trayecto,!y de que manera!.
A la partida 13 pabajeros, todos con sus flamantes equipajes de la peña: Rafa Garrigos, Sempere, Pablo Beneyto, Ruso,Jose Luis Chirlaque, Jose Francisco, Manolo Mulet, Quique, Manuel, Miguel, Vila, Ricardo y Rafa de Novetle que se unió a nosotros para disfrutar de la ruta prevista: Sumacarcer (65 Km). El inicio estuvo marcado por el problema con las calas en las zapatillas de Jose Luis que tuvo que cambiarlas, y por la no asistencia de Gabi y Cristina que tuvieron una avería importante en una de sus monturas lo que les impidió salir con nosotros. Tras estos incidentes se partió de Enguera por el Camino Viejo hacia la Albufera de Anna para, tras recoceger a Jose Ramón ( animador nato de los pabajeros), continuar el itinerario atravesando la población vecina de Anna y bajando por unas callejuelas llegar a un vericueto de sendas chulisimas que nos condujo hacia el rio. Hubo que atravesar algunos vadeos (que animaron la cosa) antes de llegar al asfalto de los caminos rurales que discurren por detras de Anna, Chella y Bolbaite, hasta un desvio que retoma un camino de tierra, lugar donde despedimos a Vila, Manuel y Miguel que tuvieron que marchar antes. Dicho camino se convirtió en una cuesta algo pronunciada que todo el mundo afrontó sin problemas y nos llevó a la esperada senda que discurre paralela al puerto de Sumacarcer pero por la otra ladera que hay enfrente. Descenso agresivo y roto, pero divertido y aventurero que cada uno afrontó como pudo en función de sus habilidades y que nos llevó a pie de puerto.
A continuación nos dirigimos a Sumacarcer para almorzar y donde el rio nos dió la bienvenida alegrandonos la vista ya que no estamos acostumbrados a ese paisaje fluvial, pero el intento fue fallido ya que el bar estaba "ataconao" de ciclistas que pensaron igual que nosostros y decidimos seguir hacia Antella para desayunar alli. Esta parte de la ruta discurrió por asfalto y siempre cerca del cauce del rio hasta tomar un desvio, ya de tierra, dirección al punto de vigilancia de EL PALMERAL. Cuesta de la "pata el macho" que nos hizo sudar de lo lindo, ni una "sombreta" ni media. Cuestas de plato pequeño hasta un desvio a la derecha para bajar hacia Antella de manera vertiginosa en busca de un superbocata que nos hiciera recuperar fuerzas. La mala fortuna hizo que el Ruso pinchara, percance que se solventó con rapidez y donde encontramos también una impresionante culebra, ya muerta, de más de metro y medio que a más de uno puso la piel de gallina. Reanudada la marcha y ya en Antella, paramos a la altura de L'ASSUD en un bar para dar buena cuenta de los bocatas que algunos soñaron incluso antes de llegar dada la cuesta que acababamos de subir.
Vuelta a casa siguiendo la carretera que bordea el rio en busca del puerto de Sumacarcer que se subió con la "pancheta" llena pero con un sol de justicia que nos puso de un morenito caribeño que no veas. Una vez ascendida la tachuela y siguiendo la carretera hacia Navarres, nos desviamos por un camino hacia Bolbaite, población que bordeamos por detras despidiendo a Jose Francisco y llegando al salto de Chella donde se paró para cargar agua y proseguir por donde acostumbramos hasta la Albufera. Despedida a Jose Ramon y llegada a casa por el Camino Viejo sobre las 14 horas, coincidiendo con Chorques y Natalia que llegaban tambien en ese momento de hacer otra macro-vuelta por el Alto del Campello, Aielo de Malferit... .
CONCLUSION: ruta para guapos y valientes con dos puertos considerables que tras sudarlos como toca, nos proporcionaron un bronceado envidiable que pueden demostrar esos brazos y piernas cambiados de color que al quitarnos el uniforme pabajero dejó otro pero más blanquito.
Nos vemos.
Si queréis ver las fotos pinchad aquí!
Crónica R.P.

2 comentarios:

aaparicio dijo...

Vaya tela!, no le tenéis miedo a nada!, ni calor, ni agua, ni na de na!.
Ricky!, gracias por tú crónica y las fotos!, en dos palabras Im Presionante!. Lástima no poder ciclar con vosotros, a ver si la repetimos y me puedo apuntar!.
Dar también la Bienvenida a Rafa (de Novetle) y también a Rafa (Garrigós) por qué me asombra su casta! (sigo diciendo que entrenas a escondidas!, eso no puede ser!).
Bueno!, nos vemos!.

Rafa Garrigós dijo...

Hola pabajeros...la ruta del domingo fue una pasada. Tuvo de todo: caminos, sendas, trialeras, subidas impresionantes, puerto por carretera, buen bocata...Ramón nos metió por caminos de Anna con unas vistas impresionantes y rodeados de agua. Una ruta muy completa en la que tuvimos que sufrir, pero el disfrute fue mucho mayor. Yo al final acabé con los amortiguadores rotos de mi vieja BH, y tendré que plantarme una renovación de la "máquina". Bueno, pues nada....eso, que aunque las rutas de la peña pabajera son una pasada, lo mejor es el compañerismo y el buen rollo que hay entre la gente.
Saludos desde Alacant