domingo, 10 de mayo de 2009

Bicorp-Cortes de Pallás

En un día que amaneció con amenaza de lluvia partieron desde Enguera con la furgo de Pau ( que no pudo venir por lesión cervical) Manolo y José Luis para recoger en Anna a José Ramón, Miguel Angel, Alberto y Rubén con la idea de llegar a Bicorp y ver si el tiempo permitía la partida, como así fue. Un día excelente para el pedaleo, ni una sola gota y poco calor en el ascenso al puerto de Bicorp, abandonando el asfalto en dirección a Casa del Barón para aproximarnos al impresionante embalse de Cortes donde tuvimos la agradable sorpresa de poder charlas con un numeroso grupo de senderistas de varios pueblos de nuestra comarca, algunos de ellos conocidos. Almorzamos en el mirador espectacular que hay en plena trialera ( ver fotos) y desde allí hasta Cortes, cada uno como pudo, unos ratos a pie y otros andando. Trialera “pata negra” que hay que hacer alguna vez para luego poder apreciar el resto de trialeras y sendas. Subida por el puerto asfaltado hasta la Casa del Barón y un grupo sigue por el Barranco Moreno ( 71 Km. y más de 1400 m. de subida acumulada) y los dos mas flojos
Siguen la ruta alternativa (65 Km, y 1350 m, de ascensión). Más de 4 h y media de pedaleo que tuvieron la correspondiente recompensa con la “gazpachá” de lujo que nos metimos entre pecho y espalda en el bar Navalón, buen trato y mejor precio.
En definitiva, por fin pudo ser. Cortes dio a luz. Dar las gracias a Pau por su ofrecimiento de vehículo y felicitar a Manolo por su buena conducción.
Fotos desde aquí.
Perfil desde aquí (IBP 98).
Crónica J.L.

3 comentarios:

ricardo dijo...

!!!Que envidieta chiquetes!!!.
Vaya ruta pata negra que os habeis metido entre pecho y espalda este finde. Sólo con ver las fotos se le ponen a uno los pelos de punta. De lujo. Leyendo la crónica se ve que disfrutasteis de lo lindo, y a pesar de la amenaza de lluvia con que amaneció luego el dia fue cojonudo y pudisteis pasarlo a lo grande, lástimas que muchos de nosotros no pudiesemos ir, pues como dice Manolo fue impresionante y seguro que esos gazpachos bicorinos también lo fueron. !!Vosotros si que sabeis!!.
Saludos a la gente de Anna, y espero que Pablo se recupere pronto de su dolencia.
Nos vemos en la próxima, monstruos.

Vila dijo...

Vaya fotos!!!!
Impresionante.
Yo al final opte por no ir, y me lo perdí.
Espero poder hacerla en otra ocasión.
Espero que Pau se encuentre bien ya.
Ciao!!!

Leonardo dijo...

Buena representación de Anna. Eso está bien.
Saludos cordiales