sábado, 26 de mayo de 2012

Jalance 12

Un año mas hemos realizado la mítica de Jalance y como siempre ha sido todo un éxito. Si bien, este año contábamos con menos bikers que en otras ediciones, debido a que algunos ilustres han tenido otras obligaciones y otros, calendarios solapados por diversos motivos, el buen ambiente y el compañerismo han sido como en otras ocasiones los personajes principales.
También hay gente que se ha estrenado este año: Luis, Sepen, Fernando, Rafa y Alex entre los bikers, y Juan Pablo y Miguel a nivel logístico y en nombre de esta peña os queremos dar la  bienvenida y esperemos que no sea la última, ya que sois uno más.
La salida dirección Jalance una vez cargados todos los petates y organizados los coches en Adene, se realizó desde la plaza de la Iglesia, tras haber hecho la foto de rigor, dirección la rambla de San Antón, Saitón y por carretera hasta el entrador del pelao. Vereda de Benali hasta Benali donde paramos para almorzar. El sol ya iba entrando poco a poco y el día pintaba que sería caluroso.
Tras el almuerzo subida por el Alambín hasta el alto a ritmo alegre, sin prisa… pero sin pausa, donde en el alto paramos para beber y hacer algunas foticos. Desde aquí hasta el caroche, donde tuvimos el desgraciado percance de Sepen, que destrozó la pateta del cambio y tuvo que cargar la bici al coche. El resto poco a poco fue subiendo hasta el alto del Caroche donde como siempre hicimos las fotos en el punto geodésico y bajamos a la fuente para almorzar y comentar el transcurso de la etapa hasta el momento.
Comida y siesta para recargar las pilas, la temperatura era muy agradable, pero nada más lejos de la realidad la segunda parte fue mucho más calurosa que la primera. El calor salía del asfalto y la subida al alto Alcola se hizo terrible. Una vez en el alto la etapa prácticamente estaba terminada, simplemente nos quedaba la bajada y llegada a Jalance.
Duchas y refrigerios en el bar PI, donde Juanjo nos había preparado las cervezas, cacaos y tramuzos en su punto. Bebimos lo que quisimos hasta la hora de la cena. Tras esta, nos fuimos a buscar nuevas aventuras, y decidimos ir al Bingo, organizado por los festeros de las fiestas. Vaya ratico que pasamos mas cojonudo, menos un Bingo, todo lo demás los ganamos nosotros, pero y lo bien que nos lo pasamos. La fiesta continuó y algunos miembros llegaron a altas horas de la noche, cociditos y con poco tiempo para dormir…
… A la mañana siguiente desayuno y vuelta para casa no sin antes pasar por el tradicional rio, algunos con chancletas, otros como cruzado encima de la bici y otros descalzos!... pero al final todos hemos pasado. El día de hoy pintaba más fresco y eso venía bien para realizar la subida al cinto la cabra. Subida  con firme diferente ya que lo han arreglado, tirando arena por encima y tramos en los que la bici se quedaba pegada literalmente en la tierra. Todos hemos completado la subida a buen ritmo y en el alto hemos parado para almorzar.
Tras el almuerzo, hemos ido dirección al mirador del Buitre, donde parte del grupo ha bajado por la senda, con baño incluido, y la otra por la pista. Una vez en bajo, sólo nos quedaba llegar a Navarrés, donde antes hemos despedido a Miguel A., que se quedaba en Bicorp y a Leonardo, Alex y Rafa que se han ido directos a comer a casa. El resto comida en Navarrés y vuelta para casa llegando sobre las 16:00h.
En fin, que os voy a contar, esto o se hace o no se puede explicar, ni con palabras ni con fotos… simplemente agradeceros a todos tantos buenos momentos que hemos pasado durante este fin de semana.
Como siempre, también me gustaría nombrar una vez más de manera muy especial, a Miguel y a Juanjo, ya que otro año han querido formar parte de esta familia y han estado en todo momento pendiente del grupo… son unos cracks!. Por otra parte, agradecer a Juan Pablo y a Miguel su colaboración en logística, ya que sin ellos esta salida tampoco se podría haber realizado.
Agradecer también a Protección Civil, al Illmo Ayuntamiento de Enguera y a Adene su colaboración desinteresada en esta marcha.
Por último, a todos los que han querido formar parte en esta aventura, a los nuevos, a los viejos, a los que han querido participar en la organización, a Vila, a Pau, a Raul, a todos… MUCHAS GRACIAS!!!!.... 
Fotos desde aquí. (Cortesía Raul).
Más fotos desde aquí. (Cortesía Jesús y Petaki)
Perfil Enguera-Jalance desde aquí.
Perfil Jalance-Enguera desde aquí.

6 comentarios:

Raul maso dijo...

He visto que estaba sin "encetar" los comentarios y me he tirado al ruedo.
Bueno que queréis que diga del finde, mejor creo que no podían haber salido las cosas " quitando la rotura de la bici de sepen " ambiente y gente inmejorable, un nivel impresionante desde el primer al último biker, vamos que ni pintado, encima va y nos montan un bingo para pasar el único rato que teníamos medio tonto.
Bueno chavales espero tener a vuestro lado muchos más días como los pasados y agradecer otro año más a Juanjo y Miguel por el apollo logístico y sin olvidar a Juan Pablo y Miguel por hacer de un magnifico coche escoba.
Un saludo y nos vemos por los caminos.
Raúl A.A.

Toni dijo...

La verdad es que, aunque no os lo creáis, no tengo palabras para describir el buen ambiente que envuelve a este grupo. Ha sido, una vez más, un finde inolvidable. Paisajes de ensueño cada vez más poblados de vegetación, grupo de bikers impresionante en todos los aspectos (estado físico, nivel cachondeístico, nivel intelectual, nivel mecánico, etc, etc) que te hacen, si cabe, aún mas amena la estancia y te dejan con ganas de que llegue ya, quien sabe, Jalance '12+1. Destacar la presencia espiritual entre los presentes del amigo de Alberto, Sergio Ramos, que ha contribuido a que nos riéramos unas cuantas veces... No es amor, sino obsesión... !!! Agradecer también la gran colaboración, ayuda (y su aguante...) de Miguel, Juanjo, Juan Pablo y Miguel ya que sin ellos esto no se habría podido hacer y desear que Sepen se saque la espina y la complete el año que viene...
Toni M.

manolo gar dijo...

eih familia, taiiis guaiiis!!!!!yo ya estoy casi recuperado de este finde irrepetible y divertido.hay que bibirlo para saber lo que es y como dice el titi,el que prueba repite,yo no se porque sera..... jijiji.bueno compis nos vemos, un saludo y hasta la proxima salida.chao.ah!!!! y el agradecimiento a Miguel, Juanjo, Juan Pablo y Miguel por su inestimable colaboracion.

sepen dijo...

Xe! toda la razón del mundo, sois **todos** cojonudos!!
Rompí el cambio, ya, pero no me puedo quejar de humanidad. Tanto Juan Pablo como Miguel que intentaron ayudarme a buscar las piezas rotas, como todos los que me decian "yeee aquí tengo cobertura" para llamar a un amigo e intentar hacerme con otra montura.
Y a pesar de que por una parte "me alegrara" (que remedio) de romper antes de subir el Caroche, se me quedará la espinita para el 12+1 del año que viene, que a tengo ganas!!
Eso sí, creo que el nivel estaba impresionante, tanto la ida, como la vuelta, como la etapa "intermedia" en Jalance, esa si que no me la esperaba. Ni que me confiaran a mi las llaves del albergue, jejeje.
Vamos nivelazo en todos los aspectos y ... Alberto, cuando pongas el formulario para la 12+1 me vas apuntando ;D

Vila dijo...

Escribo hoy no por falta de ganas, si no por falta de Wifi, es lo k tiene ser un tecnófobo je,je,je.

Otro año más, hemos vuelto a comprobar en carne propia, k lo de Jalance's Experience, hay que vivirlo... se puede contar e ilustrar, pero hace falta vivirlo, para darte cuenta de k eso es algo +, algo + k MTB, algo +k una ruta, algo +k un finde con AMIGOS, es simplemente algo +
La conexión k se produce entre participantes/naturaleza es única, y no se asemeja a ninguna salida de solamente un día. Es tremendamente agradable poder compartir aunque sea solamente una vez al año unos momentos como los que se viven aquí : coronar el Caroig, el Cinto, Alcola, el Bingo, las cervezas,las tertulias, la despedida. Todo tiene su magia y un año más la hemos podido vivir.
Este año hemos podido disfrutar de la presencia de los Tiesos (k lástima lo de Sepen) y de los amigos de Anna: Alex y Rafa (2 tipos de pata negra) y del incombustible Miguel y a nivel logístico del Ruso y Peralicas (un lujo... pero al año k viene en bici, eh!!!) y de "los Protectores" Miguel y Juanjo, que nos cuidan y nos miman :)

Todo ha salido GENIAL y no es por casualidad, es porque cada uno de nosotros ha aportado algo de lo mejor k tiene y así se consiguen resultados como este.
Pero sería injusto acabar este rollo sin dar muy especialmente las gracias a 3 personas que han hecho un esfuerzo superior al resto: a nivel personal a mi primo, por el palizón k se pega para kerer estar siempre con nosotros y a nivel general a Alberto, que es el motor y alma del btpabajo y a su mozo de espadas 5 estrellas Pablito. Muchas gracias a todos!!!

Ya empiezo a contar los días para la próxima. Un abrazo a todos!!!
Vila

Leonardo dijo...

Hay momentos en nuestra vida que nos sentimos a gusto con nuestro entorno y completamente felices. Uno de estos momentos los he podido vivir este fin de semana. Es justo reconocer que la bicicleta de montaña significa libertad, contacto con la naturaleza y algo más que un deporte, es un estilo de vida que se contagia a todo aquel que lo prueba.
Todo lo comentado se vive y disfruta de forma concentrada en cada edición de Jalance.
Ya ha sido dicho en la magnífica crónica de Alberto: esto si no lo vives no lo puedes explicar y es difícil de entender.
Son muchos los momentos y cambios de ánimo que experimentas a lo largo del fin de semana: expectación, felicidad, cansancio, calor, amistad, diversión, sed, hambre, etc…
Todos y cada uno de los participantes aportan algo a los demás y todos nos sentimos enriquecidos de una manera u otra. Uno mismo puede hacer la reflexión de lo vivido y verá como ha sido así: seguro que ha habido un gesto, una palabra, un comentario, un chiste o un detalle recibido de uno u otro de los integrantes de la marcha. Es esto lo que al final recuerdas.
En esta edición ha habido algunas bajas y he echado de menos a importantes Pabajeros. Todos los tenemos en mente. Seguro que el año que viene están pedaleando hacia Jalance.
Gracias a la colaboración de los chicos de Protección Civil (Miguel y Juanjo) y el apoyo de Juan Pablo y Miguel hemos ciclado con gran tranquilidad y seguridad.
Quiero agradecer personalmente los desvelos y la organización de los responsables por lo bien que ha salido todo.
¡Hasta la próxima!