domingo, 1 de junio de 2008

Jalance '08



Vaya fin de semana!, si alguien quería disfrutar y sentir emociones fuertes, sin duda eligió el fin de semana adecuado.
26 bikers y 4 personas de apoyo logístico y de prensa estaban a las 08:00h del Sábado 31 de Mayo como clavos en las instalaciones de Adene, el parte meteorológico había dado lluvias para todo el fin de semana, pero con un par de cojones se decidió salir. Cargamos todas las maletas en los coches de apoyo de Adene y cómo no!, nuestra Protección Civil, que siempre está cuando se les necesita. Una vez todo cargado salimos dirección a Benali por la carretera, ya que según el parte meteorológico daba agua y queriamos estar lo antes posible para evitar males mayores. Primera parada técnica para Almorzar en el devío hacia rio Grande por la carretera de Benali, de momento todo andaba sobre ruedas. Continuamos dirección Rio Grande y subida por el Alambin, segunda parada técnica y despedimos a Manolo y José Ramón, biker y prensa respectivamente, que nos quisieron acompañar hasta este punto.
Una vez en el alto del Alambin, completamente de niebla, empezaron a caer las primeras gotas de la jornada y nos pusimos nuestras mejores galas contra la lluvia, disfrazados de fichas de parchis, de diminutos, de hombres bolsa de basura, etc... había que hacer lo imposible para evitar mojarse!.... pero no fue así!.... NOS MOJAMOS (hay que reconocerlo) y nos llenamos de barro hasta las cejas!, hasta llegar a la primera fase de lo alto del caroche, que corono Jesús con mucha garra. Tal fué el barro que el coche de apoyo de Adene sufrio un percance y se anclo en la cuneta sin poder salir, gracias a Protección Civil que actuó con un gato pudimos sacarlo de aquel barnizal donde nadie daba ni un duro!.
Después subida hasta lo alto del Caroche a 1120 metros de altura sin excesivos apuros y con unas vistas impresionantes. Comimos en el cobijo, preparado para la leña, ya que fuera llovía a cantaros!. Los de Balazote se lo montaron de lo lindo!, nevereta, tuper, chorizo y hasta Pastel!, con estos hay que contar para hacer marchas, se las saben todas!. Cuando paró de llover, retomamos rumbo dirección Jalance, no tuvimos suerte... nos volvimos a mojar. Antes de llegar a la subida final a Jalance salio el SOL! y por lo menos nos pudimos secar un poquito, Casimiro demostró su destreza en el ascenso coronando el puertecito de Jalance. Llegada al Albergue a las 16:15h completando un total de 76Km, rentón de bicis y duchas merecidas.
Después, bebidas, cacaus y tramuzos en el Bar hasta que Gabi y Cristina nos dieron la sorpresa del día!, MENUDA FIESTA organizaron en la puerta del albergue con todo tipo de instrumentos desde Djembes hasta huevos “maraqueros”!, Gabi dirigió la pequeña orquesta haciendo furor con todos los Jalancinos!. Cena en el Albergue y pequeña salida nocturna al Bar de siempre.
El Domingo a las 07:30h estabamos desayunando y salida programada a las 08:00h... Se une al grupo Miguel Ángel que llegó a altas horas de la madrugada. El parte meteorológico era bueno, sol, puesta apunto de bicis (todas bien limpitas y engrasaditas) y salida de regreso dirección Cinto Cabra. AY!!, AY!, que mal!, minuto 1 de marcha y ciénaga de barro hasta los ojos!. Cruce del rio con todo tipo de medios, en bici, descalzos y con chancletas!!. Subida al Cinto Cabra 1017 metros, donde Miguel Ángel (El Argentino) se llevó el premio de la montaña. Para técnica en lo alto y almuerzo con buen solecito y cómo no con el buen queso de los de Balazote!.
Depués dirección El Buitre donde las vistas eran espectaculares, bajada a todo trapo por el Barranco Moreno hasta llegar a Bicorp. Por carretera, Protección Civil marcando el ritmo y el coche de Adene cerrando el grupo, hasta llegar a Navarrés donde comimos en el Bar Manolo!. Tras la comida, pelotón en marcha dirección Enguera, pasando por Bolbaite, Chella, Anna, La Albufera y llegada a Enguera sobre las 17:00h completando un total de 78Km.
Che!, que ahora ya no tenemos escusa si caen 4 gotas!...
Dar las gracias a Miguel Pérez por la organización de la vuelta, que estuvo en todo momento controlada, a Rafa por su apoyo logístico y de prensa! con el coche de Adene y a Protección Civil, a Miguel y a Jaime tanto por su apoyo logístico cómo por su labor desinteresada en cualquier aspecto de seguridad.
Y a todos los Pabajeros que han participado en ésta ruta deciros que tenéis un PAR DE COJONES! y que ha merecido la pena entrenar para poder hacer ésta hazaña.
Accede a la sección de Fotos.

5 comentarios:

Vila dijo...

Antes de empezar mi felicitación más sincera al cronista Pabajero Albertus Fenomenus :)
K decir del finde... Genial!, brutal!, impresionante!; se superaron con creces las mejores expectativas. En que buena hora se le ocurrio a Miguel idear esta aventura. Me uno a las felicitaciones hacia Protección Civil (Miguel y Jaime)y a la colaboración de Rafa.
De verdad k ha sido un orgullo y un placer ciclar al lado de todos y cada uno de los participantes de esta marcha, y espero que esto continue. Y no kiero acabar sin hacer una mención especialísima y de todo corazón a esos pedazos de Seres Humanos k son Cris y Gabi, ke consiguieron hacer brotar en todos nosotros la FELICIDAD y la ILUSIÓN.
En fin, k como veis a sido un finde completamente desagradable :)
GRACIAS A TODOS, Y NOS VEMOS CICLANDO!!!!!!!!!!
PD. No se si ha kedado algo cursi :P!!!!

Anónimo dijo...

No se si los arguentinos se dopan pero estan de fuertes al año k viene se van a enterar de mi.Enorabuena a Vila Alberto y Ricardo por su primer año arrasante y a los otros por su beterania y resistir este año como nunca y sobre todo a Miguel (etc)lo siento por los k no an podido venir y por Adrian k mala suerte k tuvo..Asta el año k viene

Anónimo dijo...

Que pasada de fotos¡¡ Enhorabuena a todos los participantes, si de normal la ruta tiene que ser dura de cojones, con el barrizal que habia no lo quiero ni imaginar¡¡

Yo al final no pude ir el sabado por la mañana, estan poniendo el riego por el murre y han levantado el camino, y el viernes noche cuando iba para casa aquello era un barrizal de miedo y se me atascó el coche, asi que el sabado lo tuve que dedicar a sacarlo de allí, me tocó hacer lo mismo que al coche de adene.

Pablo Beneyto

ricardo dijo...

FANTÁSTICA!!. Realmente fantástica la marcha de Jalance. Hemos pasado un fin de semana completísimo, donde hemos tenido aventura y diversión a gogó, retando a las condiciones meteorológicas que grácias a Dios nos han sido bastante favorables respecto a lo que se preveía.
Dar mi más sincera enhorabuena a Miguel Pérez por lo bién que ha organizado el evento, a Protección Civil y Adene (Miguel, Jaime y Rafa) que sin su apoyo logístico hubiese complicado bastante el desarrollo de la marcha, y tampoco hubiesemos contado con el recuerdo de tantas y tantas fotos como han completado esta pagina que con una crónica completísima de Alberto, reflejan paso a paso todo lo que aconteció.
Destacar también el alto número de participantes y la buena forma de todos ellos, aunque se ha echado de menos a muchas gente que le hubiese gustado venir pero que por distintos motivos no han podido.
Hemos disfrutado de lo lindo con el paisaje, con la música, con la compañia, con el barro..., para repetir el próximo año si es posible. Ahora trataremos de no perder la forma y continuar pedaleando cada domingo, disfrutando y pasandolo lo mejor posible. Nos vemos.

ricardo dijo...

Pasada ya más de una semana de esta magnífica ruta a Jalance, la gente todavía sigue comentando lo bien que se lo pasó y continua cambiando impresiones de las aventuras y desventuras acontecidas: el barro, la batucada organizada por Gabi y Cristina, la valentia de los dos jovenzuelos que sobrevivieron a la gesta igual o mejor que algunos de los mayores, (David y el chaval de Albacete), la dureza de algunos tramos como Caroche o Cinto-cabra, la espectacularidad del paisaje como las vistas desde Caroche, el valle de Jalance desde el Cinto, La Muela de Cortes, el Barranco Moreno ó el Buitre... .
Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable que esperamos repetir el año próximo si Dios quiere.