viernes, 15 de junio de 2012

Fontanars dels Alforins


Comenzaré la crónica reconociendo que no es una buena idea hacer esta ruta después de una noche de fiesta y habiendo dormido 2,5 horas je,je,je  
El rutón de hoy (casi 100 km) comenzaba a eso de las 07:30  con una temperatura muy agradable y ciclando hacia el Piquet, para ponernos ya en faena por caminos y caminetes hasta Moixent. Hasta aquí todo conocido y.... empieza lo nuevo, haciendo las típicas jugadas k nos brindan los GPS de vez en cuando. Lo típico después de meternos por unos caminetes, propiedad privada sube, baja, sube y llega un punto k ni con la bici al hombro... vamos ciclable 100%!!!, así k opción lógica (poco utilizada normalmente) hemos decidido llegar hasta Fontanars por carretera y a ritmo de bicis de carretera. 
Almuerzo en la placita del pueblo, foto de rigor y ya con Lorenzo en lo alto, nos quedaba volver!!!Ya por fin ha llegado la tan ansiada montaña, que nos ha sorprendido con unas pinadas preciosas y unas sendas muy guapas aunque duras de recorrer por lo descarnadas y los bancos de arena... parecía la Tittan!!! subiendo senditas a plato pequeño hemos llegado a todo lo alto, desde donde ya no quedaba otra opción que bajar. Bajada que se ha hecho por una senda-trialera de 5 km, que ha hecho las delicias de los más endureros y que ha acabado castigando con su dureza técnica, pero sin lamentar ninguna caída. 
Después de esto, pistas en buen estado que nos han llevado a las inmediaciones del Bosquet y desde allí a Moixent, donde hemos cogido "el tren", zumbando como locomotoras por el trazado del futuro AVE, hasta Alcudia, puerto viejo y pa casa, que ya son casi las 2 y hay alguno k lleva ya el chivato de reserva encendido.Ha sido una ruta larga, con exceso de Kms de carretera, pero k no está mal hacerla alguna vez. Nosotros (los 5 de hoy) ya hemos comentado, que ya la hemos hecho... los demás ahí tenéis el trak!!! je,je,je 
Hasta la próxima aventura mostros!!!
Fotos desde aquí. (Cortesía Raul A.)
Track desde aquí.(IBP 100)

2 comentarios:

Raul maso dijo...

Menuda ruta que nos dimos, ya tenemos otra batallita para contar.
Sin duda Vila fue la estrella con sus 2 horas de sueño y atacando a los carreteros, menudo maquina,bueno chicos nos vemos el finde que viene.
Un saludo.

Toni dijo...

Buena vuelta, sí señor. Ya veo que estáis muy fuertes y que se os queda corto lo tradicional. Está muy bien, sobre todo por el rollete aventura que muchas veces mola, madre mía aún me acuerdo de la de Gandía. Pues nada, a disfrutar como sea. En la variedad está el gusto. Eso sí, Vila, tienes el doble de mérito porque eso de dormir poco y darle al pedal es el doble de duro... Un saludo!